Realizarán procesión con la Virgen de la Puerta por Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Viernes, 30 Noviembre 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- En la víspera del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, moradores del distrito de La Esperanza han decidido rendir homenaje a la  Virgen de la Puerta de la parroquia “La Sagrada Familia”, al inicio de su mes festivo, realizando una procesión con la participación de las personas con discapacidad.

Así lo anunció el párroco, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, quien sostuvo que esta manifestación de amor y devoción iniciará luego de la Santa Misa desde el centro pastoral “Cristo Rey” del sector Jerusalén, a las 8:00 de la mañana, para luego dirigirse a iglesia Sagrada Familia, durante un lapso de dos horas, en medio de oraciones, cánticos, y suplicas.

La procesión estará acompañada por diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas el  Centros de Educación Básica Especial (CEBE) Sagrada Familia y Cetpro “Señor de los Milagros”.

Durante todo el trayecto, la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” permanecerá acompañada por los tradicionales y fieles grupo de danzantes “Negritos”, “Gitanas” y “Collas”.

“No sólo en Trujillo, también en todo el Perú y en distintos lugares del mundo, se vive de forma peculiar esta devoción mariana. Para este año hemos tenido la voluntad de hacer una procesión con la sagrada imagen de quien fuera declarada por el Papa Francisco “Madre de Misericordia y Esperanza”. Ella nos “enseña a tratarnos con respeto, con cariño y con solidaridad. Por eso, encontrarse en estas fechas de fin de año con la Madre de Dios, es importante, Ella nos ayuda a entender lo importante que son los demás para nuestra propia vida. Une a las personas y nos ayuda a promover un mundo de misericordia y de esperanza”, dijo, el religioso Hipólito Purizaca.

La historia de la Virgen de la Puerta se remonta de hace siglos XVII, cuando nuestros pueblos estaban amenazados por los ataques de piratas, algo que sucedía con frecuencia. La principal defensa  fue la fe inquebrantable, que les ayudaba a no desanimarse. Fue Dios quien los cuidó, y en Otuzco y los pueblos de los alrededores, la fe en María dio una gran confianza. Los piratas no  lograron ingresar.

Comentarios