Elidio Espinoza: “Mi visión es que la alcaldía sea un lugar para proyectar el desarrollo de la colectividad”

Martes, 2 Diciembre 2014 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El recientemente electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Trujillo, coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, brindó una entrevista en exclusiva al  mesuario arquidiocesano Emaús. Reproducimos para nuestros lectores esta interesante entrevista a fin de poder conocer algunos aspectos no difundidos del nuevo burgomaestre.

Espinoza nació en la provincia de Chepén y luego viajó a Lima para ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Es abogado y magister en Investigación y Docencia. Además de ser padre de tres hijos. En la entrevista expresó su sentir y sus anhelos para el periodo de gobierno que asumirá en enero del 2015.

• ¿Quién es Elidio Espinoza desde un punto de vida social y también religioso?
Desde el punto de vista social un hombre que se ha dedicado al servicio de la sociedad trujillana. Vivo acá, estoy acá. Lo debo mucho a Trujillo y quiero devolverlo con mi trabajo. Asimismo en lo familiar, con mi esposa y mis hijos, hacemos vida de familia. Creo que el mejor aporte en una sociedad es cuando la familia da un bien ejemplo de vida.

Desde el punto de vista religioso soy una persona creyente. Provengo de una familia católica. Por eso que juntamente con mi familia, en el lugar donde hemos vivido, siempre hemos asistido a cumplir con lo que la Iglesia nos pide.

• ¿Cuáles son los temas que priorizará durante el periodo de su gestión?
Lo que pide la población: seguridad ciudadana. Nosotros entramos en este escenario político sin deber nada a nadie. No nos hipotecamos a grupos de poder o a grupos económicos, ni hemos hipotecado propiedades; en suma, no tenemos que devolver favores. Eso ha hecho que el pueblo me dé su confianza.

Otro tema es la mejora de la calidad de vida. Para ello he convocado a toda la población y a mis rivales políticos para trabajar por el desarrollo. Hemos crecido pero no hemos desarrollado. Por eso daremos oportunidad a jóvenes y mujeres de crecer y desarrollarse.

• Para lograr el desarrollo humano y la calidad de vida es necesario que haya acciones concretas ¿cuáles son?

Tenemos una comisión multisectorial de seguridad ciudadana donde hay antropólogos, sociólogos, psicólogos, profesores, abogados, policías en retiro, etc.; que han formulado algunos programas de prevención: “Trujillo no a la extorsión”, “Trujillo alto a la violencia”, “Trujillo dile no al sicariato”, “Trujillo quiero vivir seguro”. Asimismo seremos itinerantes con el accionar de la pintura, del dibujo, del arte y del deporte.

• ¿Cuál es su visión de alcaldía?

Mi visión de la alcaldía es ser un lugar para proyectar al desarrollo de la colectividad, para llevarla al progreso a los ciudadanos. Por eso, el alcalde que es elegido como mejor vecino, tiene que trabajar para el vecino.  Otro aspecto que me interesa promover es el buen trato. El ciudadano merece respeto. Tenemos una visión de desarrollo, por eso que nos van a ver más en la calle, que en la oficina.

• Municipalidad y Arquidiócesis de Trujillo son dos entes al servicio del pueblo ¿qué proyectos cree usted que se pueda trabajar en conjunto?

Hemos tenido algunas conversaciones con Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, y seguramente en los próximos días nuevamente volveremos a reunirnos para coordinar acciones conjuntas; especialmente en los sectores turismo, educación y salud. Pediremos su ayuda y orientación en temas de gran interés para la población. Asimismo, la iglesia necesita recursos para mantener todos estos locales que los tiene muy bien presentados como los tiene Cajamarca. Tenemos que venir a sentarnos con él, como autoridades, porque ya tenemos algunas ideas de trabajo conjunto.

• ¿Qué mensaje le da a la población trujillana?

Un mensaje de esperanza y de tranquilidad. No nos pondremos la camiseta de nuestro movimiento, sino la de Trujillo; porque necesita de nuestro trabajo. Los pobladores son los que conocen lo bueno y lo malo de nuestra sociedad. Por eso le hacemos el llamado a que colaboren por el progreso de la provincia.

A los integrantes de los partidos políticos, los invito a que nos despojemos de la mezquindad para trabajar unidos y así lograr nuestros objetivos de cambio y de progreso. No somos personas de conflicto. Eso sí tenemos la decisión de hacer las cosas como son: de modo correcto y transparente por eso pido que nos fiscalicen permanentemente. (Texto y fotos mensuario Emaús)

 

 

Comentarios