Papa Francisco recuerda la defensa del ser humano desde su concepción

Miércoles, 28 Octubre 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El papa Francisco recordó hoy en un saludo dirigido a los fieles polacos durante la audiencia general que el polaco san Juan Pablo II siempre exhortó "por la protección de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural", en un momento en el que en Polonia se viven protestas por el veredicto del Tribunal Constitucional contra el aborto en caso de malformación del feto.

En los mensajes dirigidos a los fieles polacos al final de la audiencia, Francisco recordó que "el 22 de octubre celebramos el recuerdo litúrgico de San Juan Pablo II, en este año centenario de su nacimiento. El siempre ha exhortó a un amor privilegiado por los más pequeños e indefensos y por la protección de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural".

"Por intercesión de Santa María y del Santo Pontífice Polaco, le pido a Dios que despierte en el corazón todo respeto por la vida de nuestros hermanos, especialmente de los más frágiles e indefensos, y para dar fuerza a quienes la acogen y la toman cuidado, incluso cuando requiere amor heroico", agregó.

En Polonia, miles de manifestantes se han concentrado en los últimos días Varsovia y otras ciudades polacas en protesta por el veredicto del Tribunal Constitucional contra el aborto en caso de malformación del feto, una de las pocas opciones para la interrupción legal del embarazo en ese país.

La iglesia católica polaca, que en principio había celebrado el veredicto, difundido el jueves, llamó este lunes al diálogo, después de que se registraran protestas ante iglesias del país. (Resumen Agencia EFE – Andina)

Comentarios