Pacasmayo: Virgen “Nuestra Señora de Guadalupe” peregrinará a Trujillo para encuentro con el Papa

Jueves, 23 Noviembre 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La sagrada y venerada imagen de “Nuestra Señora de Guadalupe” (La Perfecta), de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, será la nueva advocación mariana que se sumará al encuentro que sostendrán las imágenes religiosas norteñas y fieles con el Santo Padre, el Papa Francisco, en Trujillo, el próximo 20 de enero del 2018.

“La peregrinación de nuestra Señora de Guadalupe, surge ante la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad de Trujillo. Por ello, la parroquia, la feligresía guadalupana y nuestras autoridades civiles nos reunimos para solicitar el pedido oficial al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.. para que esté presente nuestra amada imagen, el día sábado 20 de  enero en la Misa Papal, y con mucho regocijo fue aceptado inmediatamente”, remarcó el párroco de Guadalupe, R.P. Ronald Peña.

El religioso agregó que este acontecimiento servirá para “seguir fortaleciendo la fe de nuestros pueblos del valle Jequetepeque, y uniéndonos más con la feligresía de nuestra Arquidiócesis”, culminó.

Se conoce que en el año 1562, la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe fue entregada a los Padres Agustinos para su veneración, levantándose un santuario en su honor para sus cultos. En la época de la colonia, se convirtió en uno de los más grandes lugares de peregrinación del Norte del Perú, dando lugar a la Feria y Romería de “Nuestra Señora de Guadalupe”, que se celebra del 26 de noviembre al 10 de diciembre de cada año, siendo el día central el 8 de diciembre, donde sale en solemne procesión.

La sagrada imagen de “Nuestra Señora de Guadalupe”  fue coronada por su santidad el Papa Pío XII el 24 de octubre de 1954, recibiendo el título de Santa Patrona de los pueblos del Norte y excelsa reina del Perú.

Guadalupe se encuentra ubicada a 2 horas 30 minutos de Trujillo a 127 km de distancia vía terrestre.

Comentarios