Más de un millón y medio de fieles acompañaron al Papa Francisco en Trujillo

Martes, 23 Enero 2018 - 7:30pm

Trujillo en Linea.-El Arzobispado Metropolitano de Trujillo reveló que fueron más de un millón y medio de fieles los que acompañaron a Su Santidad, el Papa Francisco, durante su visita pastoral a esta ciudad norteña del país, el pasado 20 de enero.

Trujillo, convertido hoy en la capital de la religiosidad popular,  tras congregar a esta histórica cumbre de imágenes sagradas, cobijó en su tierra a fieles y devotos de toda la región norte peruano, incluso del oriente, centro y sur del país.

“Gracias de corazón a los más de un millón y medio de fieles de Trujillo y el norte del Perú, quienes junto al Papa Francisco, alabaron y agradecieron a Dios, durante su visita a esta ciudad, hoy convertida en la capital de la religiosidad popular”, reza una postal digital emitida por esta instancia religiosa, que viene circulando por la redes sociales.

El vicecoordinador general de la visita papal, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, expresó que “al igual que millones de televidentes alrededor del mundo, Trujillo fue testigo de la participación decidida de más de un millón y medio de fieles, cifra corroborada por los entes coorganizadores de encuentro mundial de religiosidad, liderado por el Vicario de Cristo, quien trajo un mensaje de fe y esperanza a todo el pueblo peruano”.

Como es sabido, el Papa Francisco visitó Trujillo el sábado 20 de enero y presidió una multitudinaria Eucaristía en la explanada de Huanchaco, luego recorrió Buenos Aires y Avenida Larco. Por la tarde se reunió con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas de todo el país y, tras ello, coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco, con el título de “Madre de Misericordia y de La Esperanza”, en la Plaza de Armas de Trujillo.

 

 

 

Comentarios