La Esperanza: Miembros de parroquia invaden terreno de jardín de niños

Miércoles, 21 Junio 2017 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Una guerra se ha declarado entre los padres de familia de un jardín de niños en la urbanización Cuatro Suyos y los miembros de la parroquia San Martín, por la posesión de un terreno.

En agosto se construirá el jardín que hasta el momento sólo consta de una aula prefabricada, pero los feligreses no abandonan el espacio pues aseguran que tienen un certificado de posesión que les da poder sobre él. Sin embargo, en Registros Públicos, el área esta inscrita a nombre de la UGEL.

"Hemos tenido que cercar el jardín porque ingresan con sus vehículos, pero ellos pese a se católicos, han roto el cerco y armaron un portón para que ingresen. Lo peor es que trancan nuestra entrada y hostigan a la profesora y los alumnos", refirió la presidenta de la Apafa Pamela Zavala.

Según explicó la mortificada madre, la UGEL está reuniendo ocurrencias para interponer una acción judicial y proceder al desalojo. Hasta el subprefecto llegó al lugar, pero los miembros de la parroquia no quieren conciliar.

Quienes también se oponen al desalojo de la iglesia para la construcción del jardín, son algunos vecinos que usaban el terreno como cochera pública. (Redacción Central)

Comentarios