Declararán a Trujillo como “Ciudad Eucarística” en fiesta del Corpus Christi

Sábado, 21 Mayo 2016 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La Arquidiócesis de Trujillo se preparan para vivir el más grande acontecimiento de fe, la fiesta del Corpus Christi,  que se celebrará el jueves 26 de mayo desde las 3:00 p. m, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Como cada año, esta fiesta es multitudinaria. Los fieles participan del solemne recorrido procesional con el Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza Mayor, adornada con arcos de flores y hermosas alfombras, que prepararan las instituciones públicas y privadas.

El arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., adelantó que desde este año el Santísimo Sacramento contará con una nueva anda propia para su celebración; que ha sido elaborada por los artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz, en madera con pan de oro y adornada de bellas imágenes de Ángeles en policromía de variados colores.

Entre la programación de la Semana Eucarística resalta la declaración de Trujillo como “Ciudad Eucarística”, declarado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. El acto oficial se realizará este domingo 22 de mayo,  a las 11:00 a. m. en la Basílica Catedral.

Del 23 al 25 de mayo se realizará el Triduo Eucarístico en todas las parroquias. Asimismo, el lunes 23 se desarrollará las “marcha motivadora” por las calles y plazas del centro histórico, animado por distintos colegios nacionales y privados.

Para el martes 24 de mayo, desde las 8:00 a. m., en la Plaza de Armas “los religiosos y religiosas expondrán sus periódicos murales donde darán a conocer la vida de su Fundador (a) y su relación con la Santa Eucaristía. Similar trabajo pictórico ofrecerán los estudiantes de las Instituciones Educativas.

Las actividades del Día Central inician a las 5:00 a. m., con la confección de alfombras y elaboración de arcos de flores. A las 3:00 p. m., inicia la animación, y a las 5:00 p. m., la Santa Misa sobre un imponente estrado, presidida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Finalmente, a las 6:30 p. m., en medio de homenajes y cánticos festivos, se realizará  la solemne procesión con el Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de Armas. Una hora después hará su ingreso triunfal a la Basílica Catedral sobre un vistoso show de fuegos artificiales. (Prensa Arzobispado de Trujillo)

 

Comentarios