Alcalde Elidio Espinoza resalta visita del papa Francisco a Trujillo

Martes, 20 Junio 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La llegada del papa Francisco a nuestra ciudad será una bendición para el fervoroso pueblo de Trujillo quien lo recibirá con los brazos abiertos. Es por eso que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe resaltó la importancia de su visita a nuestro país, programado para los días 18 y 20 de enero del próximo año, donde también llegará a nuestra ciudad.

La autoridad municipal explicó que el último fin de semana se reunió con el Nuncio Apostólico y representantes del Santo Padre quienes le habían adelantado sus intenciones de visitar a nuestra ciudad como parte de su recorrido. Por lo que mostró su agrado al conocer la oficialización de su venida la misma que forma parte de las tres ciudades que recorrerá en todo el país.

Señaló  que esta es una oportunidad importante para los trujillanos debido a que visitantes de diferentes partes del país vendrán a nuestra ciudad para acompañar a Su Santidad en su recorrido.  En ese sentido invocó a la colectividad a iniciar los preparativos a fin de darle una cálida bienvenida al líder de la Iglesia Católica.

Además espera que Francisco pueda tener un acercamiento con los pobladores de los diferentes sectores de Huanchaco y Huanchaquito, así como una visita al distrito de Víctor Larco Herrera y conocer estado de las zonas afectadas tras los desbordes de la quebrada San Ildefonso.

“Estamos haciendo un recorrido para conocer el estado de las instalaciones y servicios de nuestra ciudad. Por ello debemos prepararnos en todo el tramo del recorrido que hará. Es por eso que se acelerarán los trabajos de rehabilitación, con el objetivo de mostrar la mejor imagen de Trujillo” explicó el alcalde.

Cabe señalar que las otras ciudades que visitará el Cardenal Jorge Mario Bergoglio serán Lima y Puerto Maldonado.

Comentarios