Trujillo: papa Francisco le dio el mejor regalo de cumpleaños a anciana de 98 años

Sábado, 20 Enero 2018 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Trinidad es una anciana de 98 años que esperó por más de seis horas la llegada del papa Francisco al centro de Trujillo. Gracias a un llamativo cartel que reflejaba todo su sentir, logró que el santo padre le tome de las manos y la abrace.

“Fue lo más bonito que sentí, muy emocionante. Yo jamás pensé que el papa iba a bajar a saludarme, pero cuando lo hizo le dije que me bendijera a mi y al pueblo de Tumán (provincia de Chiclayo, región Lambayeque) que es muy sufrido”, indicaba Trinidad Peralta Carpio.

El 15 de marzo cumplirá 99 años, pero tiene la fuerza de un roble y la lucidez de una joven; pese a que el glaucoma le quitó la vista hace cuatro años. “Me llamo Trinidad, cumplo 99 años y no veo, pero quiero tocar tu manito”, era el cartel que levantaba su hijo menor para que el santo padre pueda verlo.

Tan pronto vio el gesto, Mario Bergoglio golpeó el papamóvil en dos oportunidades (a la altura del colegio Seminario) y bajó para tomarle las manos, regalarle un rosario y besarle la frente.

“Voy a guardar por siempre este crucifijo hasta mi muerte. Cuando muera lo heredaré a una de mis hijas y mi cartel será enmarcado”, contó la abuela de 38 nietos, 35 bisnietos y 8 tataranietos; natural de Motupe - Lambayeque. (Redacción Central)

Comentarios