Absuelven a exalcalde de Pacanga y exfuncionarios ediles por falta de pruebas

Lunes, 12 Enero 2015 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El el ex alcalde de Pacanga (Chepén), Santos Cerna Quispe, y otros tres ex funcionario ediles, fueron absueltos, por falta de pruebas, durante la audiencia del juicio oral seguido contra los implicados, en el delito de negociación incompatible en agravio del estado y municipalidad de Pacanga.

La audiencia se realizó el viernes último en la sala del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Pacasmayo,a cargo del Juez Ivan Vojvodich Tocón, quien falló absolviendo a los procesados Santos Cerna Quispe, Manuel Bazan Palomino , Arturo Licham Gil  y Edy Muñoz Ugas, por falta de pruebas suficientes de que se haya cometido delito o beneficio directo, en agravio de la comuna de Pacanga.
Según el juez, la Fiscalía no cuestionó los hechos ni aportó pruebas necesarias en este caso. Asimismo, sostiene que ninguno de los testigos ayudó con elementos suficientes y convincentes para demostrar la comisión del delito imputado.

El fiscal y el Procurador señalaron que apelarán el fallo, mientras que los abogados de los procesados dijeron estar conformes con la decisión del juez.

El magistrado otorgó al fiscal y al Procurador cinco días hábiles para realizar su apelación. (Redacción Central)
(Foto cortesía Radio San Sebastián)

 

 

 

Comentarios