Devotos de apóstol Santiago llegaron a Trujillo a pie por protesta en Quiruvilca

Jueves, 18 Enero 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Con dos horas de retraso, el apóstol Santiago El Mayor llegó a la catedral de Trujillo; luego de varias horas de ser cargado en brazos a causa de un paro que provocó el bloqueo de la carretera.

Esta mañana, un promedio de 200 pobladores partieron del distrito de Santiago de Chuco para cargar al apóstol que participará del Encuentro Mariano; lamentablemente al llegar a Shorey, un grupo de mineros de Quiruvilca les impidieron continuar su camino.

Los trabajadores acataban un paro exigiendo el pago de sus beneficios laborales a la mina, y como medida de protesta retuvieron al vehículo que trasladaba a la imagen. De esta forma, los fieles fueron obligados a cargar a su ídolo en brazos y traerla caminando hasta Trujillo.

En tanto, desde la Rinconada, donde miembros de la hermandad los esperaban, tuvieron que solicitar ayuda para transportar a todas las personas que estaban sin comer ni tomar agua casi todo el día.

Bien dicen que la fe mueve montañas y la contingencia no evitó que los devotos lleguen a la ciudad con la imagen. “Es todo un luchador y nos transmitió su fuerza”, dijo una acompañante. El apóstol Santiago vuelve a Trujillo luego de más de 50 años. (Redacción Central)

 

Comentarios