Presentan y bendicen vehículo que trasladará a Trujillo al Apóstol Santiago El Mayor

Martes, 16 Enero 2018 - 7:45pm

Trujillo en Línea.-El pueblo hermano de Santiago de Chuco presentó el Shantymóvil, vehículo que servirá para trasladar a la sagrada imagen del glorioso Apóstol Santiago el Mayor, desde la provincia andina de Santiago de Chuco, este jueves 18 de enero, para unirse a las demás imágenes religiosas que recibirán la bendición del Papa Francisco, este sábado.

Durante la presentación de la unidad vehicular, el vicecoordinador general, R.P. Hipólito Purizaca tuvo a cargo la bendición del Shantymóvil, realizada en el frontis del Arzobispado de Trujillo.

“Este vehículo que traerá a Trujillo a nuestro santo patrón, consta de una plataforma metálica con una urna de lunas con sistema de luz Led. Es la representación de la cúpula de la iglesia matriz de Santiago de Chuco”, explicó Jorge Alcántara, coordinador de la peregrinación del Apóstol Santiago a Trujillo.

La sagrada imagen del glorioso Apóstol Santiago El Mayor saldrá en peregrinación a Trujillo este jueves 18 de enero, a las 11:00 de la mañana, luego de una “Misa de Envío”, acompañado fielmente por sus devotos y danzantes de esta localidad andina.

A su ingreso a Trujillo, será recibido en el parque Recreacional La Rinconada a las 5:00 de la tarde, donde recibirá un primer homenaje de bienvenida. Continuará su recorrido por la prolongación Unión, Av. Perú, Jr. Bolívar y Jr. Orbegoso para finalmente arribar a Basílica Catedral de Trujillo a las 8:00 de la noche, acompañado por una caravana de danzarines, entre ellos los “Pallos” y las “Quiyayas”. Aquí pernoctará hasta el 19 de enero, día en que será trasladado a la explanada de Huanchaco, a las 3:00 de la tarde.

 

Comentarios