Cuarenta imágenes sagradas de seis regiones arriban a Trujillo al encuentro con Francisco

Martes, 16 Enero 2018 - 9:45pm

Trujillo en Línea.-Trujillo se convertirá en el escenario de la festividad religiosa más grande que vivirá el país en su historia. Al congregar a 40 sagradas imágenes religiosas de seis regiones que llegan hasta esta ciudad para reunirse con el papa Francisco el próximo sábado 20 de enero, en lo que constituirá la Cumbre Nacional de las Imágenes Católicas.

La primera imagen que arribó a Trujillo fue la “mamita”  Virgen de la Puerta, de Otuzco que viajó tres horas a bordo del ‘mariamovil’ , acompañada de cientos de devotos.

Este peregrinaje se realizó entre rezos, cantos y danza de “Los Negritos”, los esclavos y gitanos que entre danzas y alabanzas acompañaron a la patrona de Otuzco y La Libertad hasta la ciudad de Trujillo.

Ya se encuentra en Trujillo  la Cruz de Motupe y luego el Divino Niño de Etén,  de la región Lambayeque.

Entre mañana y los próximos días llegarán santos y beatos de Áncash, otros más de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha previsto realizar una ceremonia religiosa de  bienvenida en la Catedral de Trujillo, con las 40 imágenes reunidas, un día antes del encuentro con el santo padre en la explanada de Huanchaco.

Imágenes en la misa
El sacerdote Hipólito Purizaca, representante del Arzobispado de Trujillo, resaltó que en el altar de la explanada junto al Papa se colocarán a la venerada  Virgen de la Puerta, Las Reliquias de los Mártires de Chimbote, que fueron beatificados por el Papa Francisco  y la Cruz de Motupe.

A la derecha del Sumo Pontífice estará la Virgen del Socorro de Huanchaco, el Señor Cautivo de Ayabaca, San Pedro, santo patrón de Chimbote, entre otros santos.

Tras la celebración religiosa en Huanchaco con el papa Francisco, las imágenes marianas serán trasladas al perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo para el “Encuentro Mariano”, donde la Virgen de la Puerta será coronada con el título de “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.

Las otras imágenes serán colocadas en el trayecto  de la vía al aeropuerto de Huanchaco para despedir y agradecer la visita del papa Francisco a la ciudad de Trujillo. Por la noche se vivirá una hermosa fiesta religiosa con las 40 imágenes sagradas que ya están arribando a nuestra ciudad. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios