Realizan simulacro de seguridad por la llegada del papa a Trujillo

Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional realizó todo un despliegue como antesala a la visita del papa Francisco, el próximo 20 de enero. Recrearon su llegada y la organización que tendrán durante el evento eclesiástico.

Durante el simulacro, mostraron el cordón de seguridad que harán desde el aeropuerto hasta la explanada de Huanchaco, donde miles de fieles se congregarán a la misa papal. Después visitará a los damnificados por el Niño costero en Buenos Aires.

Según Roberto Zapata, jefe de la Región Policial La Libertad, la simulación fue todo un éxito y demostró un avance del 80 % en seguridad. Todavía se implementarán más agentes hasta tener entre 5500 a 6000 policías.

El coronel aprovechó para aclarar que no desatenderán las calles que no corresponden al itinerario del papa y refirió que las comisarias continuarán funcionando durante el gran día. Se informó también que la guardia papal continúa reforzándose y todos los interesados pueden inscribirse en la página del arzobispado, la meta es llegar a 15 000. (Redacción Central)

Comentarios