Virgen de la Puerta, de las Mercedes, Cruz de Motupe y Niño de Eten acompañarán la visita del Papa a Trujillo

Martes, 15 Agosto 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Las imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de las Mercedes de Paita- Piura, la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), llegarán a Trujillo para acompañar al Papa Francisco, el sábado 20 de enero de 2018. Así lo anunció nuestro Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, en Conferencia de Prensa, realizada hoy en Lima.

"Han habido tres  pedidos, primero que la Diócesis de Chiclayo con la hermandad quieren que esté presente la Cruz de Motupe, le he dicho al señor Obispo que encantado, los brazos están abiertos para recibir a la Cruz de Motupe, porque el Papa no sólo visita Trujillo, sino todo el Perú y Trujillo como centro del norte peruano, igual con el "Niño Jesús" de Eten, pero también el Arzobispo de Piura,  ha pedido que esté presente la Virgen de Las Mercedes, igualmente le hemos dicho que sí. Va a ver una concentración de fieles y de toda la religiosidad popular en Trujillo" señaló el también coordinador de medios de comunicación para la visita Papal, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

De otro lado, se supo que la Solemne Misa que presidirá Su Santidad, será en Huanchaco. Luego el Papa se dirigirá al sector Buenos Aires, en el distrito de  Víctor Larco, como símbolo de lo que nos dejó el Niño Costero”. “Fue donde terminaron los siete huaicos”, recordó.
Posteriormente, se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte del Perú, en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del jirón Gamarra.

Finalizará con el encuentro Mariano y gozoso con la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta y fieles, en la Plaza de Armas de Trujillo.  

Comentarios