Miles de files peregrinarán a Otuzco para recibir bendición de la Mamita

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El camino hacia Otuzco ya tiene los rastros de los pies y las rodillas de los fieles que iniciaron su peregrinación hasta la Inmaculada Virgen de la Puerta también conocida como Reina de la paz y patrona del norte del Perú.

Desde hoy, la festividad en su honor comenzó desde muy temprano con la concentración del magisterio otuzcano que conformó la XVII Cadena Espiritual Magisterial Regional.

En la tarde, un colorido pasacalle adornó las calles de la ciudad y terminó con el izamiento de las banderas del Perú, la Pontificia, de la Hermandad de la Virgen de la Puerta y de Otuzco.

Para la llegada de los devotos de la ‘mamita’, la comuna demandó ampliar el terminar a la entrada de la ciudad para albergar a mil unidades de transporte público y privado. Esta explanada se ubica al costado del estadio municipal del barrio Ramón Castilla.

El alcalde Luis Rodríguez reveló que se dispuso 150 agentes de la Policía Nacional, 50 del Ejército Peruano y serenos. En el itinerario, ubicaron personal y voluntarios de la Red de Salud de Otuzco para atender a los peregrinos. (Redacción Central)

Comentarios