Virgen de La Asunción de Cutervo peregrinará para encuentro con el Papa Francisco en Trujillo

Lunes, 11 Diciembre 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La provincia de Cutervo de la región Cajamarca se prepara con gozo para realizar la primera peregrinación de la sagrada imagen de la Virgen de la Asunción a la ciudad de Trujillo, para estar presente durante la Solemne Misa y Encuentro Mariano, que presidirá el Santo Padre, el Papa Francisco, el 20 de enero del 2018.

El pedido fue expreso por la Cofradía de la Virgen de la Asunción de Cutervo, quienes decidieron trasladar  a la “Ashuquita” a Trujillo luego de tener conocimiento que varios Santos Patrones de diferentes lugares del norte,  iban al encuentro de  su Santidad. Muchas de las imágenes, saldría por primera vez en peregrinación.

Frente a ello tuvieron la iniciativa de coordinar con el Arzobispado de Trujillo, la posibilidad de que su santa patrona fuera una de las elegidas para dicho encuentro. La solicitud fue tramitada con la prelatura de Chota y el Arzobispado de Trujillo.

“Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la “Virgen de la Asunción” con el Papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y  para que La Virgen Santísima nos acerque cada vez más  a Dios  y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la  paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda De Los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de Traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 7:00 a.m., luego de la Misa de Viaje y Despedida” en Cutervo.  Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, donde pernoctará.
Al día siguiente a las 5:00 am., será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 5:00 pm, donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La “Virgen de la Asunción” llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.
La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.
 

 

Comentarios