Otuzco anuncia Vía Crucis en vivo por Semana Santa

Jueves, 11 Abril 2019 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- La Parroquia “Inmaculada Concepción” y la Municipalidad Provincial de Otuzco, iniciarán este domingo 14 de abril las celebraciones programadas por Semana Santa, siendo la escenificación del vía crucis en vivo, la  actividad con mayor participación, a realizarse el viernes 19 de abril, desde las 9:00 de la mañana.
 
“El significado concreto del vía crucis es el sentido de acompañar a Cristo, camino a su crucifixión. Asimismo, un tiempo propicio para hacer un alto en las múltiples actividades y preocupaciones que cada persona tiene, para descansar, interiorizarnos y crecer en espíritu, como verdaderos cristianos” reflexionó el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta.
 
Sobre la escenificación del Vía Crucis en vivo,  el director de esta puesta en escena, Ponce Horna, adelantó que serán 100 actores entre locales y nacionales los que darán vida al Vía Crucis otuzcano, que iniciará en el barrio La Cruz Blanca y avanzará por las calles de la ciudad de Otuzco hasta las alturas del cerro Chologday, donde se escenificará la crucifixión y resurrección de Jesús.
 
25 MIL PEREGRINOS Y SEGURIDAD CIUDADANA
 
A su turno, la teniente alcaldesa de Otuzco Deysi Ávalos señaló que para el viernes 19, se espera la visita de 25 mil peregrinos, quienes podrán participar de este acto de fe y recogimiento, además de la variada gastronomía, en el Pasaje Armas (a un costado de la Plaza Armas), donde podrán adquirir productos de artesanía en arcilla, textil, cestería, lácteos, apicultura, procesamiento de café, jamón, granadilla y panificación.
 
En cuanto a la seguridad, aseguró que se ha coordinado la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) – Otuzco, tanto en la carretera como en la ciudad, para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Además, gracias a la Red de Salud, se ha previsto la presencia de una ambulancia que atenderá cualquier emergencia médica.
 
 

Comentarios