Conferencia Episcopal a favor de campaña educativa que erradique el machismo

Sábado, 9 Junio 2018 - 9:15am

Trujillo en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) abogó hoy por que en el país se desarrolle una campaña educativa que ayude a erradicar el machismo y remarcó que la Iglesia está comprometida en resaltar los derechos de la mujer.

A través de un pronunciamiento público frente a recientes hechos que preocupan a la ciudadanía, indicó que la muerte de Eyvi Agreda impone un desafío a todos, además de la solidaridad con las víctimas de feminicidio.

"Debemos desarrollar una gran campaña educativa que ayude a sacar de nuestra mentalidad el machismo, que viene siendo incluso incentivado en ciertos medios como un modelo de vida", señaló.

"La Iglesia está comprometida en resaltar los derechos y la dignidad de la mujer y ser puente para que una sociedad nueva resurja en el Perú, con respeto, dignidad y ternura", agregó la CEP.

Por otro lado, advirtió que los gastos superfluos en los que han incurrido algunas entidades del Estado constituyen una burla para la ciudadanía.

"Los gastos superfluos en ciertas instituciones del Estado, así como el empleo burocrático para satisfacer favores, constituyen una burla a la ciudadanía y muestra claramente que estas instituciones y muchos de sus miembros viven ajenos a la situación social del país", enfatizó.

Asimismo, se mostró a favor de que se tomen medidas adecuadas y eficaces contra los que mantienen lazos con el narcotráfico y la corrupción.

De igual forma, expresó su visión crítica sobre las medidas económicas adoptadas en días pasados.

"Si se quiere que haya paz en el país, debe abandonarse cualquier política económica que vulnera el derecho de los empobrecidos. Son buena noticia ciertas medidas que hacen un giro hacia una mayor justicia", añadió.

La CEP llamó a la población a no dejarse manipular por personas infiltradas que realizan actos violentos con el objetivo de desvirtuar las protestas y manifestaciones ciudadanas protegidas por la constitución y el Estado de derecho.(Andina)

Comentarios