Feligresía trujillana vive con gran fervor la Solemne Vigilia Pascual

Domingo, 9 Abril 2023 - 12:45pm

Trujillo en Línea. - Con gran fervor, la feligresía trujillana participó ayer, Sábado de Gloria, durante la Solemne Vigilia Pascual, que es la Madre de todas las Liturgias porque conmemora la Resurrección de Cristo. Esta celebración fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M.

Las acciones litúrgicas de este Sábado Santo iniciaron a las 7 p.m. en el atrio de la Basílica Catedral con la bendición del fuego, que estuvo a cargo de Mons. Miguel Cabrejos. A continuación, se encendió el Cirio Pascual.

El Pastor de la grey trujillana, acompañado de sacerdotes y seminaristas, ingresó con el Cirio Pascual a la Basílica Catedral, donde los asistentes con velas encendidas animaban con cantos el inicio de la celebración.

A continuación, se inició el Canto del Pregón Pascual, que proclama el triunfo de Cristo sobre la muerte. Después, durante la liturgia bautismal, el prelado roció agua bendita a todos los fieles que renovaron sus promesas bautismales.

Mons. Miguel Cabrejos, invocó a ser amigos de Dios y a comunicarse con Él de a través de la oración. “Si tenemos fe y creemos en Él, estaremos con Él”, resaltó en su homilía.

*Domingo de Resurrección*
El Domingo de Resurrección (09 de abril) se celebrarán misas (7 a.m., 8 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 6 p.m., 7 p.m., 8 p.m.) en la Basílica Catedral de Trujillo. A las 9 p.m. se celebrará la Fiesta de Resurrección en el atrio de la Catedral.

Trujillo, 09 de abril de 2023.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Comentarios