Se clausuró el XVII Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo

Miércoles, 7 Enero 2015 - 2:30am

Trujillo en Línea.- Luego de 20 días de luces, color y alegría navideña, fue clausurado hoy el XVII Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo. Evento que cerró precisamente en el día de Bajada de Reyes y que contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; y las principales autoridades de nuestra localidad.

Este evento, que ha logrado tener una gran acogida en toda la población, ha puesto de manifiesto la gran alegría y el significado de adoración y reconocimiento del Salvador. En la persona de los tres reyes magos, nosotros también queremos tributar nuestro amor y reconocimiento al “Dios hecho hombre, en la débil y humilde persona del niño acostado en el Pesebre de Belén”.

Previamente a la clausura del festival se realizó la escenificación de los Sabios de Oriente, “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar” que buscan adorar al Niño Dios, en la Plazuela El Recreo a las 4:00 de la tarde. Desde ahí partieron hasta la Plaza de Armas de Trujillo, donde fueron recibidos  por las autoridades en pleno, encabezados por el arzobispo de Trujillo, mons. Miguel Cabrejos.

Aquí también monseñor Miguel Cabrejos bendijo el pan de Epifanía, denominado “Bizcocho de Reyes”, colocado en forma de Cruz cerca al frontis de la Catedral, que posteriormente fue repartido entre todos los presentes, como signo de comunión.
Cabe destacar que este hermoso festival congregó la asistencia de las principales autoridades civiles de nuestra ciudad, así como de personalidades, entre las que destacó el ingeniero José Murgia Zannier, exalcalde de Trujillo y expresidente del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, estuvo presente la reconocida periodista trujillana, Karyna de Orbegoso, gestora del festival navideño de luces y colores, y directora del diario digital Trujilloenlinea.pe.

Premiación.

Cabe señalar que durante la ceremonia de clausura se entregó la premiación a los tres primeros mejores árboles, correspondiendo el primer lugar a la Empresa Sedalib S.A, el segundo lugar a la Clínica San Pablo y el tercer lugar a la Empresa de Transporte Emtrafesa.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, como a la Municipalidad Provincial, por su decidida colaboración como coorganizadores de este importante evento anual.

Nacimiento.

Debemos resaltar que el Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, junto al monumento a La Libertad, fue diseñado y elaborado en su totalidad por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Merced a su creativa elaboración, concitó la admiración de miles de fieles y turistas.(Redacción Central)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

Comentarios