Mañana se clausura el XVII Festival Navideño de Luces y Colores de Trujillo

Lunes, 5 Enero 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Tras 20 días de luces, color y alegría navideña, mañana martes 6 de enero a las 6:00 pm., será clausurado el XVII Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo.

Este evento, que ha logrado tener una gran acogida en toda la población, pone de manifiesto la gran alegría, el significado de adoración y reconocimiento del Salvador. En la persona de los tres reyes magos, nosotros también queremos tributar nuestro amor y reconocimiento al “Dios hecho hombre, en la débil y humilde persona del niño acostado en el Pesebre de Belén”.

La escenificación de los Sabios de Oriente, “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar” que buscan adorar al Niño Dios, tendrá inicio en la Plazuela El Recreo a las 4:00 de la tarde, desde donde se desplazarán cabalgando y repartiendo regalos hasta llegar a la plaza  de Armas, lugar donde serán recibidos en el frontis del Palacio Arzobispal, por las autoridades en pleno, encabezados por el arzobispo de Trujillo, mos. Miguel Cabrejos.

Como en oportunidades anteriores, también este año será bendecido el pan de Epifanía, denominado “Bizcocho de Reyes”, colocado en forma de Cruz cerca al frontis de la Catedral, que posteriormente será repartido entre todos los presentes, como signo de comunión.

El prelado trujillano invita a todos los fieles a unirse en esta fiesta de la Epifanía del Señor “ya que Jesucristo es el Salvador del género humano, es el “Rey de Reyes”, Dios hecho Hombre” que está en medio de nosotros y nos impulsa a seguir amando y sirviendo a nuestros hermanos.(Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios