Arzobispado de Trujillo lanza convocatoria para integrar la “Guardia Juvenil Papal- 2018”

Lunes, 4 Septiembre 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El Arzobispado Metropolitano de Trujillo inició la convocatoria para integrar la “Guardia Juvenil Papal 2018”, quienes se sumarán a la seguridad del Sumo Pontífice, durante todo su recorrido en nuestra ciudad, el sábado 20 de enero del próximo año.

Así lo anunció el encargado de esta comisión, Pbro. Adolfo Guevara, quien informó que la convocatoria es para Trujillo y todo el norte del Perú, y que esperan la inscripción de 5 mil jóvenes entre varones  y mujeres. Asimismo, detalló que los voluntarios deben tener entre 18 y 30 años de edad, no contar con antecedentes penales ni policiales y con disponibilidad de tiempo para las capacitaciones previas.

Para integrar la Guardia Juvenil Papal – Trujillo 2018, deberán realizar su pre inscripción ingresando a la página web del Arzobispado de Trujillo: www.arzobispadodetrujillo.org. En este portal web darán clic en el banner de la Guardia Juvenil  y llenarán una ficha con sus datos.

“Mediante este voluntariado, los jóvenes prestarán servicios de seguridad, orden, primeros auxilios e indicaciones en todos los puntos en donde tendrán lugar las actividades programadas con el Papa Francisco. Además, esta misión será fortalecida a través de reuniones y jornadas de preparación espiritual y capacitaciones para todos los jóvenes que puedan inscribirse en el voluntariado papal, para así prestar de la mejor manera nuestro servicio a Cristo a través de todos nuestros hermanos”, culminó.

Como sabemos, el Papa Francisco visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de enero. Antes estará en Chile del 15 al 18 de enero. En Trujillo, el Vicario de Cristo se reunirá con jóvenes y familias en la explanada papal de Huanchaco y en la Plaza de Armas de Trujillo.

Comentarios