Obispos del mundo se reúnen en Lima para ver tema del cambio climático

Miércoles, 3 Diciembre 2014 - 11:30pm

Trujillo en Línea.-En la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, denominada “COP 20” que se realiza en la ciudad de Lima, la Iglesia Católica y en especial, la Iglesia en el Perú no está ajena a este acontecimiento, por ello participará en diversas actividades paralelas a este gran evento.

Una de las actividades centrales se realizará el 5 de diciembre. Será la Reunión de Alto Nivel entre los obispos que vienen de todo el mundo, con representantes de los gobiernos participantes de la Cumbre COP20.

En esta cita, se buscará alcanzar las preocupaciones y propuestas de la Iglesia Católica sobre la justicia climática y su impacto en las poblaciones empobrecidas y marginadas y en el cuidado de los bienes de la Creación.

La reunión se realizará a las 7:00 p.m., en el Colegio Santa María Marianistas, en Surco y contará con la participación de Obispos del Perú, Obispos provenientes de Asia, África, América del Norte y Europa, representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil.

Durante esta reunión, los participantes abordarán el tema de cómo asegurar que el cambio climático se asuma como problema de desarrollo y se enfoque soluciones a las poblaciones más vulnerables. (Fuente: CEP)

(Foto Internet)

 

 

Comentarios