Santiago de Chuco: imagen del Apóstol Santiago “El Mayor” peregrinará a Trujillo para acompañar al Papa Francisco

Viernes, 3 Noviembre 2017 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- La sagrada imagen del apóstol Santiago “El Mayor” de la provincia de Santiago de Chuco también peregrinará a la ciudad de Trujillo para estar presente en la Solemne Misa, que presidirá el Papa Francisco, el 20 de enero, en Huanchaco.

Será la segunda vez que la venerada imagen llegue a Trujillo, tras haber realizado su primera peregrinación, en la década de los 40.

Al tomar conocimiento de la visita del Vicario de Cristo a Trujillo, la parroquia de Santiago de Chuco, la Hermandad de Santiago Apóstol y el Comité de fiesta 2018 del Barrio Santa Mónica, decidieron unir esfuerzos para trasladar la imagen a Trujillo, para que esté presente en la Misa papal. Por ello, mediante un memorial solicitaron al Arzobispo de Trujillo,  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., considere la presencia del patrón tutelar de la provincia de Santiago de Chuco, el glorioso Apóstol Santiago “El Mayor” en las celebraciones programadas en la ciudad de Trujillo por la histórica visita de nuestro Sumo Pontífice, el Papa Francisco.

Luego haber recibido con alegría la respuesta del Arzobispo, el pueblo santiaguino aguarda enero con mucha expectativa, mes en que traerían con regocijo a su santo patrón para unirse a la Misa Papal, junto a los hermanos devotos santiaguinos residentes en Trujillo y en distintas partes del país.

La ciudad de Santiago de Chuco, ubicada en sierra de la región La Libertad, a una altitud de 3115 m.s.n.m.,  fue fundada un 25 de Julio de 1553. Su festividad patronal la realizan desde el 15 de julio hasta el 02 de agosto, en homenaje al Glorioso Apóstol Santiago El Mayor,  epicentro de la religión cristiana del norte, un relicario de virtudes, un templo de bondad y una cantera de inspiración.

La festividad patronal de Santiago de Chuco, pronto sería declarada como Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación, ya que cuyo expediente se encuentra en curso.

Comentarios