Arzobispo de Trujillo bendijo los ramos y presidió la Santa Misa

Lunes, 3 Abril 2023 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Con profundo gozo y gran devoción, se recordó hoy, Domingo de Ramos, en el Patio del Arzobispado Metropolitano de Trujillo el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén. Durante la conmemoración el Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo, bendijo los ramos que niños, jóvenes y adultos tenían en sus manos.

A continuación, se realizó la procesión desde el Patio Arzobispal hacia la Basílica Catedral de Trujillo, donde el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana presidió la Santa Misa. Durante su homilía el Mons. Miguel Cabrejos pidió ser solidarios con nuestro prójimo y que las autoridades escuchen a Dios.

“En esta Semana Santa, que nuestras oraciones y reflexiones se centren en el Evangelio de la Pasión de Cristo, y en tantos hermanos y hermanas que la están pasando verdaderamente mal”, invocó el también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

El obispo invitó a la feligresía al solemne Vía Crucis Arquidiocesano que se desarrollará el Martes Santo, 04 de abril, desde las 04:00 pm, por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo. La imagen del Señor de los Milagros presidirá este recorrido procesional, acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral. 

Comentarios