Unos 28 obispos del país estarán en ceremonia de posesión de Arzobispo del Cusco

Sábado, 3 Enero 2015 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Unos 28 obispos, con sus respectivas comitivas, participarán hoy sábado en la ceremonia de toma de posesión del nuevo Arzobispo del Cusco, monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia. Entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro García Calderón.

Se ha confirmado la participación del obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plascencia, el Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad y Obispo Prelado de Yauyos, monseñor Ricardo García García; los arzobispos de  Trujillo, mons. Miguel Cabrejos Vidarte; Ayacucho y Huancayo; los Obispos de Puno,  Cajamarca, Chiclayo, Chulucanas, Huacho, Huánuco, Abancay, Chachapoyas y Carabayllo; así como los Prelados de Ayaviri, Yauyos-Cañete, Caravelí, Chuquibambilla, Juli, Sicuani; entre otros.
El acontecimiento religioso, comenzará con una ceremonia solemne, bajo los ritos de recepción que establece el Ceremonial de Obispos, en el templo de la Merced desde las 09:00  de la mañana, de aquí partirá el nuevo arzobispo en procesión con dirección a la Basílica Catedral del Cusco.

En el atrio de la principal iglesia de Cusco, se instalará un escenario para la Celebración Eucarística y el acto central de la toma de posesión; monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, asumirá la administración pastoral de la Arquidiócesis del Cusco.

El Arzobispado invita a la feligresía cusqueña a participar de este trascendental acto e incluso lo pueden hacer desde sus propios domicilios por la cobertura que harán medios locales. Está previsto que en la Basílica Catedral se instalarán pantallas, ubicadas, en la capilla del Triunfo y la Sagrada Familia, para que el mayor número de fieles puedan vivir en el lugar esta tradición. (Andina)

 

 

Comentarios