El Vaticano: inicia Sínodo de los Obispos con presencia del Arzobispo de Trujillo

Martes, 2 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Desde este miércoles 3 al 28 de octubre, el  Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, participará de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema será: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”,

Al respecto, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Fray. Juan José Lydon consideró este Sínodo como “una oportunidad de los Obispos para escuchar a los jóvenes, quienes también participarán en este encuentro y recibir de ellos sus inquietudes, e iluminados por la fe, desarrollar sugerencias al Papa para un plan pastoral en la Iglesia”.

Mons. Miguel Cabrejos fue elegido por los Obispos del Perú para ser, junto con Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos,  representantes de la Iglesia para este importante evento, expresión de la comunión con el Santo Padre y la colegialidad episcopal.

El  presidente de la Conferencia Episcopal Peruana agradeció el llamado del Santo Padre, al igual que a sus hermanos en el episcopado peruano, por confiarle una vez más este reto pastoral en El Vaticano.

Mons. Miguel Cabrejos participó el año 2001 de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “El Obispo Servidor del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo”. El año 2008 en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. Posteriormente, el 2012 participó de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Finalmente, el 2015 en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tuvo como tema: “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Su Santidad el Papa Francisco, inaugurará el Sinodo donde participarán Obispos de todo el mundo y jóvenes laicos.

Oremos para que el Espíritu de Dios y la Santísima Virgen María, iluminen el trabajo que realizarán durante este mes.

Comentarios