Declaran feriado regional en La Libertad este 8 de junio por celebración del Corpus Christi

Jueves, 1 Junio 2023 - 10:15pm

Trujillo en Línea.  – Con el objetivo de facilitar la participación de los fieles en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, el Gobierno Regional (Gore) de La Libertad declaró feriado regional no laborable a partir de las 13:00 horas el jueves 8 de junio.

El Decreto Regional N° 002-2023-GRLL/GOB aplica para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad.  Asimismo, se dispuso que las entidades y centros de trabajo del sector privado también puedan acogerse a esta norma, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

La norma regional también establece que las horas dejadas de laborar se recuperen en las siguientes semanas, conforme a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente, los mismos que deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios indispensables para la sociedad.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo agradeció la decisión del Gobierno Regional de La Libertad, pues ello permitirá la participación y la unión de las familias liberteñas, en torno a la Eucaristía, fuente, centro y culmen de la vida cristiana.

La celebración solemne de Cristo Eucaristía se realizará a partir de las 16:00 horas con la santa misa en la catedral y la procesión por alrededor de la plaza de Armas de Trujillo.(Fuente agencia Andina)

Comentarios