Ascensión del señor: “Serán mis testigos”

Sábado, 1 Junio 2019 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- Lucas 24,4653, recoge la experiencia de Jesús: su misión y su vuelta junto al Padre. “Ustedes son testigos de todo esto” (Lc 24,46). En Hch 1,1-11, dirige sus escritos a Teófilo “el amigo de Dios”. Probablemente se estaba dirigiendo a los seguidores de Jesús. Él ha cumplido su misión en este mundo. Ha pasado por el camino de la cruz, la resurrección, vuelve junto al Padre. Ahora es la misión y acción de los discípulos.
 
Nos promete enviarnos al Espíritu Santo. Él nos descubrirá la verdad de todo lo que Él nos enseñó. El Espíritu, nos dará inteligencia y fuerza para predicar la Palabra de Dios, con el testimonio de vida, utilizando las nuevas técnicas de la comunicación, anunciando el Evangelio de la vida, en la historia concreta.
 
Los discípulos han llegado a la madurez, la misión de anunciar con alegría, fe y esperanza: Jesús es el Dios con nosotros, asciende al lado del Padre. Él está en el corazón de la historia y de la humanidad. Nos compromete a crear una cultura del encuentro promoviendo el desarrollo humano, espiritual e integral de la humanidad. La Palabra de Jesús se hace vida e historia en nuestra realidad diaria. Hoy más que nunca, tenemos un compromiso, dar testimonio de vida, viviendo y haciendo visible a ese Dios que nos salva y bendice en el encuentro con los hermanos.
 
Somos discípulos misioneros, aprendemos las redes del ciberespacio a ser ciudadanos de Dios, buscamos predicar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, estimulando el diálogo, la tolerancia, el debate, buscando reformas y oportunidades, pensando en las grandes mayorías, de tener líderes honestos, para construir un mundo más justo y humano, rompiendo los egoísmos y acercándonos a la realidad del otro, dejándonos, transformar por la Palabra de Jesús.
 
Celebramos la 53 JMC “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana»
 
El Papa Francisco recuerda: “Desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos.
 
El ambiente mediático es hoy tan omnipresente que resulta muy difícil distinguirlo de la esfera de la vida cotidiana. La red es un recurso de nuestro tiempo. Constituye una fuente de conocimientos y de relaciones hasta hace poco inimaginable. Internet representa una posibilidad extraordinaria de acceso al saber; pero también es cierto que se ha manifestado como uno de los lugares más expuestos a la desinformación y a la distorsión consciente y planificada de los hechos y de las relaciones interpersonales, que a menudo asumen la forma del descrédito.
 
De hecho, la verdad se revela en la comunión. En cambio, la mentira es el rechazo egoísta del reconocimiento de la propia pertenencia al cuerpo; es el no querer donarse a los demás, perdiendo así la única vía para encontrarse a uno mismo” (53 JMC. Mensaje Papa Francisco 2019).
 
Nuestra misión, es anunciar la Buena Nueva, con una formación ética, promoviendo el respeto por la dignidad de todo ser humano, haciendo el esfuerzo por mejorar la calidad de vida. (Escrito por Fray Héctor Herrera, o.p.)

Comentarios