Empleabilidad UTP: ¿qué servicios brinda a sus estudiantes?

Sábado, 30 Septiembre 2023 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Uno de los pilares más importantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) es la Empleabilidad. Esta área ofrece diferentes programas y servicios a todos sus estudiantes, de los 12 campus ubicados en 8 ciudades del país, con la finalidad de que se desarrollen profesionalmente, estén preparados para entrevistas y puestos de trabajo, y obtengan un empleo acorde a su perfil y habilidades.

Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP, explica que varios de los programas y servicios que ofrecen se dirigen a los estudiantes desde su primer día en UTP. “Por ejemplo, el taller Primer Empleo brinda información sobre el proceso de búsqueda de un trabajo, guía para la redacción del currículum vitae (CV) con y sin experiencia, asesorías para las dinámicas grupales, entre otros puntos importantes”, sostiene.

Además, UTP cuenta con programas formativos para alumnos destacados de sétimo ciclo en adelante, como Generación Top, una comunidad de estudiantes destacados que reciben acompañamiento y capacitaciones intensivas.

Por otro lado, el área organiza pasantías con empresas top de la ciudad; asimismo todos los estudiantes pueden acceder a la Bolsa de Trabajo, en donde pueden encontrar ofertas laborales de diferentes empresas y sectores y postular a ellas, de acuerdo a su perfil; y la Feria Laboral, un espacio desarrollado en el mismo campus, que permite que las empresas se acerquen a los estudiantes.

Networking El área de Empleabilidad de UTP también orienta a los alumnos y alumnas sobre la importancia del networking a lo largo de su carrera. Alejandra explica que generar lazos con las empresas, contribuye a su crecimiento profesional e incorporación laboral. “Es muy importante tener un buen relacionamiento con las organizaciones porque son ellas las que van a confiar en el talento y darles el empleo a nuestros alumnos”, enfatiza.

Comentarios