Concytec reconoce a investigador de UTP por tener alta producción científica en Scopus a nivel nacional

Lunes, 28 Noviembre 2022 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- En el marco del Premio a la Producción Científica Scopus Concytec 2022, que organizan el Concytec y la editorial científica Elsevier, el investigador de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Ricardo Arias, recibió el reconocimiento en la categoría “Investigador con más publicaciones como primer autor en Scopus 2017-2021”.

Este premio tiene el objetivo de reconocer la producción científica de investigadores peruanos en diversas áreas del conocimiento. Al respecto, Ricardo Arias, quien es Doctor en Ingeniería e Investigador Distinguido Renacyt, comentó: “Me siento muy honrado y agradecido con Elsevier y Concytec por el reconocimiento, así como con la UTP por el apoyo que me da para poder publicar y por facilitar los espacios para desarrollar investigación con los docentes, los estudiantes y otros expertos, ya que esto me permite aportar a la comunidad científica y me motiva a ir más allá de la frontera del conocimiento”.

Las investigaciones del Doctor Arias han sido citadas en diversos artículos científicos, lo que permite no solo llegar a más investigadores, sino también ser el punto de inicio para otros proyectos.

“En nuestro país se presentan diversas problemáticas y la UTP se encuentra en una búsqueda constante para identificarlas y entenderlas adecuadamente, con el fin de generar proyectos de investigación que contribuyan de manera positiva con la comunidad”, añadió el Doctor Arias.

En la ceremonia de reconocimiento participaron Claudia Córdova, Directora de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento de Concytec y Justin Mytton, Account Manager - Academic & Government - Latin America de Elsevier.

Comentarios