UTP y la Universidade do Minho de Portugal firmaron convenio para promover la movilidad académica

Viernes, 27 Enero 2023 - 9:30pm

Truijillo en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidade do Minho, ubicada en Portugal, firmaron un convenio marco de cooperación, que tiene como principal objetivo la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, promoviendo las oportunidades de colaboración conjunta.

Al respecto, Filomena Soares, Vicerrectora de la Universidade do Minho, afirmó que “este convenio nos beneficia a todos, en particular a los estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado, a los profesores y al staff, enriqueciendo su currículo académico y profesional. En Portugal y en Perú contamos con realidades distintitas y el intercambio de culturas, vivencias y experiencias es muy provechoso”.

Por su parte, el Rector de la UTP, Jonathan Golergant, sostuvo que “en la UTP somos conscientes de que, en un mundo global, parte de la formación implica saber qué está pasando en otras realidades, entender otras perspectivas y recoger las mejores prácticas para transferirlas a la realidad en la que uno se encuentra. Es por ello que abrimos oportunidades de internacionalización de manera constante”.

“Siempre es importante tener conexiones con todos los países del mundo. En el caso de Portugal, es un país que ofrece muchas oportunidades para realizar maestrías y doctorados. Asimismo, la Universidade do Minho tiene diversas áreas de tecnología y ya hemos hablado de colaboraciones que podríamos hacer en el área de Ingeniería Industrial y otras ingenierías”, añadió Mariella Cantoni, Jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Cabe destacar que, gracias a este acuerdo, los alumnos de la UTP podrán realizar intercambios estudiantiles de manera presencial, lo que les permitirá enriquecer sus conocimientos y fortalecer sus habilidades, volviéndolos más empleables en el mercado laboral.

Comentarios