UTP organiza quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual

Martes, 26 Septiembre 2023 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza, por quinto año consecutivo, el Moot Court de Propiedad Intelectual más importante de América Latina. Esta competencia tiene el objetivo de contribuir a la formación de los futuros profesionales en materia de propiedad intelectual.

En esta competencia de litigación oral, los equipos participantes asumen la postura de denunciante y denunciado. Ello lo hacen en el marco de un juicio simulado en el que se debate una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines. Los equipos son evaluados por un jurado internacional conformado por reconocidos especialistas en esas áreas del derecho.

Luis Diez Canseco, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, resalta que participar en el concurso es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y compartan experiencias con alumnos y alumnas de otros países.

“El Moot Court de Propiedad Intelectual profundiza en el conocimiento de áreas del derecho que son de interés para la sociedad; también permite internacionalizar la disciplina de la propiedad intelectual y pone en evidencia su importancia. Además, refuerza las capacidades de investigación, redacción y defensa de argumentos de los participantes y les permite generar lazos con estudiantes de otras universidades del Perú y de la región. Este año el caso tiene como eje a la Inteligencia Artificial, tema de gran importancia y trascendencia”, sostiene.

Detalles del concurso
Como requisito, los participantes deben tener 18 años cumplidos, como mínimo, y ser estudiantes de pregrado o contar con máximo un año de egresados, siempre que no hayan obtenido el título profesional.

Estas son las fases del Moot Court de Propiedad Intelectual
1. Publicación del caso hipotético
2. Aclaraciones del caso hipotético
3. Fase escrita: presentación de la demanda y presentación de la contestación de la demanda
4. Fase oral

El equipo que gane el concurso obtendrá un premio de US$5000. Además, el primer y segundo puesto del concurso participarán en sesiones de mentoría con el objetivo de seguir desarrollando sus habilidades.

Los estudiantes y egresados interesados en participar pueden inscribirse hasta el 11 de octubre, ingresando a la página web del Moot Court: https://www.utp.edu.pe/moot-court-utp

 

Comentarios