Director del Instituto de Energías Renovables de UTP es premiado por “Innovación Tecnológica”

Viernes, 2 Diciembre 2022 - 1:45pm

 

Trujillo en Línea.- El Ministerio de la Producción reconoció a los más destacados proyectos de investigación en las diferentes ciudades del Perú. En la ceremonia de premiación “Los mejores innovadores e investigadores del Bicentenario”, el Director del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Juan José Milón, recibió el premio en las categorías “Innovación Tecnológica” y “Biotécnica aplicada y desarrollo experimental”.

Dichos reconocimientos fueron obtenidos gracias al proyecto “Desarrollo de un prototipo para la generación de pasta de hielo a partir del agua de mar y su aplicación en el enfriamiento a bordo de productos marítimos de la pesca artesanal en Arequipa”.

En el evento participaron el Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, y el Viceministro de Mype e Industria, Luis Martin Mesones Odar. 

Luego de la ceremonia, el investigador de la UTP destacó que “este reconocimiento es para todo el equipo de investigación y todos los proyectos que desarrollamos con PNIPA, buscando mejorar la vida de los pescadores”.

Las diferentes iniciativas que ha desarrollado Juan José Milón en la UTP incluyen proyectos de energía con énfasis en procesos de transmisión de calor, máquinas térmicas e hidráulicas, acondicionamiento de aire, termo-acumulación, control ambiental, energías nuevas y renovables.

Entre sus más recientes investigaciones en el sector de pesca y acuicultura se encuentran: un prototipo para obtener agua a partir del aire, un prototipo de aparejo y un sistema de propulsión con motor eléctrico.

 

Comentarios