Fiestas Patrias: ¿A dónde ir este feriado largo?

Lunes, 25 Julio 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Se acercan Fiestas Patrias y muchos aprovechan estos días feriados para escapar al norte, centro o sur del país. Y es que viajar durante estos días de fiestas siempre será una buena opción para los amantes de la buena comida, deporte extremo y para aquellos que disfrutan de conocer nuevos lugares.

La Dra. Verónica Zevallos Gallardo, coordinadora de la Escuela Profesional de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, menciona que existen lugares muy donde se puede disfrutar de paisajes maravillosos.

A continuación, te recomendamos algunos destinos que podrías visitar a muy bajo costo:

Huancaya: Ubicada a ocho horas de Lima, esta hermosa reserva nos permite conocer la belleza de la naturaleza paso a paso, mostrándonos los mejores paisajes. Aquí encontraremos la reserva de Nor Yauyos-Cochas, lagunas color esmeralda, cataratas y cascadas donde la diversión está asegurada.

Huaral: Aquí se puede disfrutar de un exquisito chancho al palo, visitar haciendas y degustar frutas frescas como las mandarinas huaralinas. También podemos encontrar lugares para realizar caminatas como las lomas de Lachay y el complejo arqueológico Rúpac.

Huarochirí: A solo media hora de la capital, podemos disfrutar de un excelente clima. Los lugares más concurridos son el santuario natural de Marcahuasi en el distrito de Antioquía, la catarata de Huanano y la zona reservada del Bosque de Zárate en San Jerónimo de Surco.

Churín: Este es uno de los pueblos más visitados en estas fechas, cuyos mayores atractivos son sus baños termales en el complejo Mamahuarmi y el complejo La Juventud, cascadas y las piscigranjas de Rancho Grande y Don Robert.

Canta: Aquí se ubican Santa Rosa de Quives y muchos otros lugares como Obrajillo, el complejo arqueológico de Cantamarca, la laguna de Chuchún, el bosque de piedras en Lachaqui y la laguna Siete Colores, todos lugares que se quedan impregnados en la memoria.

“Estos son solo algunos de los maravillosos destinos que nos esperan a las afueras de Lima, precisos para salir de la rutina, despejarnos y disfrutar de un buen momento con la familia o amigos”, mencionó la especialista en turismo.

Aprovechemos estos días para apoyar el emprendimiento, sobre todo de nuestros artesanos, y no olvidemos seguir con todos los protocolos de bioseguridad; de ello depende que la reactivación turística sea una realidad.

Comentarios