Fondo Editorial de la UCV se hace presente en la Feria Internacional del Libro de La Libertad

Miércoles, 8 Marzo 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- La Universidad César Vallejo se hace presente en la I Feria Internacional del Libro de la Libertad con cuatro nuevos títulos que se convertirán en un gran aporte para la comunidad educativa universitaria.

El primero de ellos se enfoca en la atención primaria de la salud, centrada en la importancia de la salud integral de las personas, de las familias y comunidades. Enfatiza en temas como la atención del adulto mayor y al adolescente y además se concentra en las necesidades que tienen las personas a lo largo de la vida para dar a conocer cómo brindarles una atención integral.

El segundo texto se centra en la familia como unidad de atención para comprender que muchas veces el núcleo familiar es un factor protector, es decir, ayuda a vivir de manera saludable a sus integrantes, desde la parte psicológica hasta la física. Asimismo, brinda pautas para contribuir con la sociedad promoviendo familias funcionales y saludables.

En el tercer día de la feria, 5 de marzo, la Universidad César Vallejo presentó dos nuevas producciones intelectuales: Religión y políticas públicas en el Perú y Cálculo integral para estudiantes; el primero escrito por Tomás Gutiérrez y el segundo por Santos Castillo Vargas y Wilmer Chávez Sánchez.

La producción de Tomás Gutiérrez hace un análisis en tres capítulos del rol que viene cumpliendo la religión con respecto a las políticas públicas en el país. El primero muestra la relación entre religión y política, el segundo capítulo analiza las estrategias públicas con el tema de la planificación familiar y el tercero presenta el papel que cumplen las Iglesias evangélicas en la lucha contra la corrupción.

El libro Cálculo integral para estudiantes de Ingeniería tiene un enfoque teórico, práctico y aplicado, busca crear en el lector un aprendizaje relevante, que tenga significado, que sea analítico y autónomo, además de crear una metodología propia con la capacidad de identificar, comprender, analizar, aplicar, explicar y crear observando el entorno y aplicando los conocimientos adquiridos. Se divide en cuatro capítulos: “Integral indefinida”, “Técnicas de integración”, “Integral definida” y “Aplicaciones de la integral definida”.

Uno de los invitados de lujo será el novelista liberteño Eduardo Gonzales Viaña quien, junto al antropólogo Juan Gamarra, el poeta Bethoven Medina y la Dra. Emilia Urbina, presentarán el 12 de marzo su última novela: Kachkaniraqmi, Arguedas. El autor, con su incomparable estilo narrativo, nos sumergirá en la vida del tayta, José María Arguedas. Esta historia es narrada en diálogo con dos zorros (el de arriba y el de abajo), especie que siempre se encuentra presente en las leyendas andinas.

La I Feria del Libro Internacional de La Libertad va del 3 al 12 de marzo y tiene como escenario la plaza mayor de Trujillo. En esta oportunidad, la Cámara del Libro de la Libertad, institución organizadora del evento, realiza un merecido homenaje a Marco Antonio Corcuera, destacado poeta contumacino. La presente edición contara además con la participación de: Susana Baca, Hernán Migoya, Gerardo Chávez, Ricardo Gonzáles Vigil, Umberto Jara, Luis Eduardo García, Rosa María Cifuentes y Jesús Raymundo, por mencionar algunos.

Comentarios