UNS anuncia proceso de licitación para construcción de su unidad médica

Lunes, 25 Febrero 2019 - 9:15am

Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) lanzará el proceso de licitación pública para la obra de “Mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios en la Unidad Médica de la UNS”, cuyo costo asciende a S/ 7 millones 567 mil 473.10, de acuerdo con el expediente técnico elaborado y validado por el arquitecto Jean Francois Courquin.

El jefe de la Dirección de Planificación de la mencionada casa de estudios, Mario Sarmiento Ignacio, informó que el expediente técnico de la obra fue aprobado el 28 de diciembre pasado; en ese sentido, solo en cuestión de días se publicará la convocatoria en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

“Un aspecto importantísimo es que ya tenemos expediente técnico aprobado. Inicialmente se pensó que se invertiría S/ 8 millones 300 mil en la obra pero, como podemos ver, hubo una reducción importante”, sostuvo Sarmiento.

La Unidad Médica será una construcción de dos pisos; en el primer piso se han considerado las siguientes áreas: Admisión, Historias clínicas, jefatura, Atención, Farmacia, Patología clínica, Sala de observaciones y servicios higiénicos, Almacén general, sala de espera, hall, escalera, ascensor, área para sillas de ruedas, pasillos, depósitos para basura y residuos hospitalarios, áreas verdes y rampas.

En tanto, en el segundo nivel se consideró consultorios de Enfermería, Medicina General, Oftalmología, Ginecología, Psicología, Secretaría, Dirección Médica, Seguros, Contabilidad, Administración, Lógica, Archivo, Sala de monitoreo, servicios higiénicos, escalera, ascensor y terraza.

Esta obra es de suma relevancia porque solucionará las limitaciones con las que actualmente cuenta la Unidad Médica de la Universidad Nacional del Santa. Las características de la obra aseguran una atención de calidad para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las fuentes de financiamiento para esta obra son las transferencias económicas por canon minero y sobrecanon, regalías, renta de Aduanas y participantes.

Comentarios