Docente de la UNS desarrolló plan para mejorar la calidad educativa

Lunes, 25 Febrero 2019 - 9:15am

Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó el “Plan del Sistema de Gestión de la Calidad 2019-2022” mediante la Resolución Nro. 800-2018-CU-R-UNS.

La Dirección de Evaluación de la Calidad Académica y Acreditación de la UNS, encargada de la elaboración de dicho plan, será la responsable de la ejecución y presentará un informe al área correspondiente.

El documento, que consta de 41 folios y que fue elaborado por la Dra. Deysi Vargas Gutiérrez, tiene como objetivo general diseñar, implementar y evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad de la UNS para obtener el licenciamiento institucional y la acreditación de sus carreras profesionales de pregrado y programas de posgrado por la alta calidad académica, demostrando excelencia en la formación profesional y en la producción científica.

El plan cuenta con diversas matrices de correspondencia que detallan los pasos que seguirá la universidad para implementar todo el Sistema de Gestión de la Calidad y culminar con los objetivos alcanzados. Por ejemplo, en el plazo establecido al 2022 se hará el control y la verificación constante de los siguientes puntos: objetivos, acciones institucionales, actividades, indicadores, metas o resultados, responsables y fuentes de financiamiento.

Como parte de las actividades, el plan incluye la realización de talleres de sensibilización al personal sobre la gestión de la calidad, elaboración de instrumentos y reglamentos, aplicación de evaluaciones virtuales, elaboración de planes y proyectos, auditorías internas, determinación de la tasa de empleabilidad del egresado y pregrado, entre otros aspectos importantes.

El citado plan obedece a la necesidad de lograr una educación de excelencia debido a que desde que se aprobó la nueva Ley Universitaria Nro. 30220, el 9 de julio del 2014, el Estado Peruano ha desarrollado medidas y estrategias para garantizar la calidad de la educación universitaria.

Comentarios