Mincetur hace recomendaciones para un viaje seguro en feriado largo

Lunes, 29 Octubre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línera.- El próximo feriado largo de Todos los Santos (del 01 al 04 de noviembre) es una buena oportunidad para recorrer los bellos destinos que tiene el Perú.

Por ese motivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te ofrece algunas sugerencias para tener un viaje seguro y así disfrutar al máximo de esta experiencia única.

• CONTRATA SERVICIOS FORMALES. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Éste se encuentra alojado en la página webwww.gob.pe/mincetur. También puedes acceder directamente a través del enlacehttps://goo.gl/cGf6P3.

• EXIGE COMPROBANTE DE PAGO. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

• NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

• REVISA LAS CONDICIONES DE SERVICIO. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

• IPERÚ. No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención se brinda durante 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

El Mincetur recuerda que podrás encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web  Y tú que planes? (www.ytuqueplanes.com). De otro lado, se invita a los jóvenes a descargar el aplicativo de descuentos “Jóvenes en Ruta”, activo en las  plataformas de equipos móviles  Android y IOS.

DATO
Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Todos los Santos 2018”, elaborado por el Mincetur, el feriado largo movilizará a un millón de personas a nivel nacional, generando un impacto económico de US$ 137 millones.

Comentarios