National Geographic coloca al Perú entre los 50 destinos mundiales que todo viajero debe visitar

Jueves, 29 Septiembre 2022 - 8:30pm
Foto: Internet

Trujillo en Línea.- El magnetismo que genera el Perú como destino turístico continúa seduciendo al mundo y así lo evidencia la prestigiosa publicación internacional National Geographic que incluye a nuestro país en una selecta lista de países que todo viajero del planeta debería visitar y conocer al menos una vez en su vida.

En un reciente artículo titulado “Los 50 grandes viajes que todo viajero debería hacer”, Lucía Díaz Madurga, colaboradora de la sección “Viajes” de la plataforma digital de National Geographic, subraya que “Perú es pura belleza paisajística y un país para descubrirlo una y otra vez”.

Manifiesta que, en Lima, la ciudad capital del Perú, hay que “disfrutar de la esencia cosmopolita de la capital, la arquitectura colonial, la imponencia de sus acantilados y la influencia gastronómica provocada por las inmigraciones chinas y japonesas, que dio lugar a dos cocinas fusión: chifa y nikkei”.

También destaca que Cusco, la capital arqueológica de América, y la ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla mundial, son la esencia del imperio inca y forman parte de las raíces más profundas en las que se sustenta la identidad del Perú.

Díaz Madurga finaliza su testimonio de viaje a nuestro país diciendo que “a medida que se avanza hacia el este aparece la Amazonía peruana, donde se puede disfrutar de la mayor biodiversidad del mundo y de las especies endémicas que albergan sus selvas”.

Además del Perú, integran la selecta lista de países que son destinos de ineludible visita Turquía, India, Japón, Nepal, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Islandia, Canadá, Bélgica, Bosnia, Nueva Zelanda, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Sri Lanka, Guatemala, Indonesia, entre otros.

Desde que dio a conocer al mundo, a inicios del siglo XX, la existencia de Machu Picchu, National Geographic tiene presente al Perú y a sus diversos atractivos turísticos en muchos artículos publicados tanto en su revista física como en sus ediciones digitales.

Perú, mejor destino cultural y culinario del mundo

El interés que concita el Perú como destino turístico de nivel mundial ha sido reconocido no solo en prestigiosas publicaciones internacionales especializadas en viajes y turismo, como Condé Nast Traveler, Travel + Leisure, Wanderlust, entre otras, sino también en importantes certámenes turísticos de índole global en los que obtuvo el primer lugar.

De hecho, el Perú ha cosechado en las últimas dos décadas diversos reconocimientos internacionales, siendo distinguido como Destino cultural líder del mundo en las ediciones 2021, 2019 y 2018 de los World Travel Awards (WTA) 2021, considerados los premios Óscar del turismo mundial. También ha sido galardonado como Destino cultural líder de Sudamérica en el mismo certamen en las ediciones 2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Otro de los galardones obtenidos por nuestro país en los WTA son Destino Culinario del mundo en las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. Y a nivel sudamericano ha sido premiado como Mejor destino cultural, culinario, atracción turística y destino verde. Asimismo, ha sido nominado en las categorías de Mejor destino de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, de turismo deportivo, de viajes juveniles, entre otras.

En los últimos años nuestro país viene desarrollando productos turísticos sostenibles, competitivos y auténticos, cuyo mayor atributo es su originalidad y capacidad de estimular y cautivar los sentidos, generar un crecimiento personal y permitir un intercambio cultural y experiencial enriquecedor, basado en actividades genuinas, atención personalizada, revalorización de múltiples costumbres y la creación de vínculos afectivos con el Perú que se vuelven irrompibles.

La oferta turística peruana es una de las más diversas del mundo, dado que es posible realizar desde turismo arqueológico y cultural hasta gastronómico, pasando por el turismo de naturaleza, observación de aves, vivencial y comunitario, de aventura, deportivo y otras modalidades. Por eso, no es exagerado decir que el Perú, en términos de turismo, lo tiene todo.(Andina)

Comentarios