Incluyen a Pacasmayo, Huanchaco y Malabrigo como destinos turísticos para este feriado

Martes, 22 Marzo 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El portal turístico Y tú qué planes, que maneja la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), incluyó nuevos destinos turísticos en provincias y que están aptos para visitar durante este feriado  de Semana Santa. Entre estos se han considerado al balneario de Pacasmayo, las playas de Malabrigo y el balneario turístico de Huanchaco en La Libertad

“El portal www.ytuqueplanes.com de Promperú ha incluido nuevos destinos para todos los gustos y bolsillos”, reveló la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La ministra sostuvo que en el amplio abanico de alternativas de viajes que Promperú pone a consideración del viajero nacional se distribuye entre el turismo cultural, el turismo de playas, así como el turismo místico.

“Los viajeros nacionales tienen interesantes posibilidades para volver a visitar sus destinos favoritos, pero también para  dejarse llevar por la aventura y conocer nuevos destinos dentro de las regiones del norte como del centro del país, en familia, con amigos o en pareja”, aseveró.

Esta plataforma www.ytuqueplanes.com, además de haber contribuido a generar una cultura de viaje entre nosotros para descubrir nuevos destinos, ofrece en esta oportunidad “ paquetes de viaje” con ofertas accesibles en todas las regiones, con localidades que tienen alrededor suyo una variedad importante de servicios y una ventajosa conectividad.

EN EL NORTE

El viajero nacional tiene la oportunidad de conocer el Santuario Histórico Bosque de Pómac, un refugio de algarrobos, aves y restos arqueológicos de la Cultura Lambayeque y Sipán; o el Valle de las Pirámides, un conjunto de 26 edificaciones entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas.

Toda esta programación incluye, además de la riqueza arqueológica, degustaciones gastronómicas, experiencias de curanderismo, medicina tradicional e intercambio cultural.

Las playas del norte peruano también son un excelente aliciente para salir de casa, sostuvo. Una opción es el balneario de Pimentel, en donde puede observarse a los pescadores artesanales adentrándose en el mar; Puerto Eten, con su reciente construido malecón.

También, el apacible Pacasmayo (a 100 kilómetros al norte de Trujillo), pueblo de curtidos pescadores y un malecón plagado de vida, lugar de perfectas olas para el surf, windsurf, kitesurf y buceo; así como las playas de Malabrigo o Huanchaco, donde los precolombinos caballitos de totora siguen siendo un sueño hecho realidad.

El viajero, además, tiene la oportunidad de visitar la región Junín y disfrutar de la belleza paisajística de Huancayo y los pueblos aledaños que conforman el variado y riquísimo Valle del Mantaro.

Desde allí podrá visitar Tarma, la conocida Perla de los Andes o Valle de las Flores, y desde allí conocerá la Gruta del Guagapo, el pueblo de San Pedro de Cajas, conocido por el trabajo de sus artesanos, y el Santuario del Señor de Muruhuay.

En Chanchamayo destacan el Jardín Botánico el Perezoso, la Catarata El Tirol, el puente colgante Kimiri, las cataratas Bayoz y Velo de la Novia, en donde los visitantes pueden bañarse en sus cálidas aguas, además de realizar actividades como caminatas, y observación de flora y fauna de la zona.

En Satipo sobresalen las cataratas Imperitaja y Tsomontonari en el distrito de Río Negro, las comunidades indígenas Asháninkas y Puerto Ocopa. Se puede practicar diversas actividades como turismo vivencial y cultural, caminatas, rapel, observación paisajística y de aves.

En Villa Rica, también en Pasco, sobresalen las cataratas El Encanto y El León, los fundos cafetaleros donde el viajero podrá conocer más sobre la producción del café de la zona; en Pozuzo, conocida como la colonia austro-alemana en la selva central del Perú aún se mantienen costumbres de las antiguas campiñas europeas.

En Huánuco se puede visitar Kotosh o el Templo de las Manos Cruzadas, Puente Calicanto, Casa de la Perricholi, Complejo Arqueológico Huánuco Pampa, y si el viajero desea llegar a la selva, a pocas horas está Tingo María, que destaca por la belleza de sus paisajes; allí puede practicarse el turismo ecológico y de aventura.

No deje de lado el Parque Nacional de Tingo María, la Cueva de las Lechuzas, las Aguas Sulfurosas de Jacintillo.

En Huancavelica, tierra de misterios y encantos, la experiencia está en la ruta de los espejos, un bello conjunto de lagunas de aguas turquesas que bordean y reflejan las curvaturas de las montañas; es cautivante. El viajero se sorprenderá además con los cóndores dominando el cielo azul.(Fuente: Mincetur)

 

Comentarios