Paloma Salaverry Santa María es la soberana del 59° Concurso Nacional de Marinera

Lunes, 21 Enero 2019 - 1:00am

 

Trujillo en Línea.- Con la coronación de la bella  trujillana Paloma Salaverry Santa María como soberana del 59° Concurso Nacional de Marinera y 9° Mundial 2019, por Fernando Burméster Landauro, presidente del Club Libertad, se dio inicio a esta tradicional competencia, que desde mañana empieza con la etapa de eliminatorias.

Cabe destacar que en 1986 su mamá Marigil Santa María Mecp, quien participó de la ceremonia, también ocupó el mismo sitial. Asimismo, tiene tías y primas que también han sido reinas de este tradicional concurso.

Además, su tía abuela, Esperanza Salaverry Pinillos, fue compositora de varias marineras y presidenta del Jurado por muchos años. Su abuela materna y tíos son jurados actuales.

Sobre los Concursos Nacionales de Marinera, afirmó que son necesarios para difundir nuestro baile nacional; además, estos eventos reúnen a personas de muchos lugares para disfrutar de la marinera.

“La Marinera es un sentimiento, es un baile de pareja, de enamoramiento y coqueteo. Los más lindo de este baile es lo que te hace sentir al bailarlo y lo que transmite al hacerlo es especial para todos los peruanos”.

Como mensaje a la Juventud afirmó que todos los retos que se propongan deben ser asumidos con responsabilidad y dedicación. Paloma en sus tiempos libres baila marinera, juega futbol, lee algunos libros y le encanta ver buenas películas.

Concurso

Cabe destacar que durante esta semana se continuarán con los ensayos en el Club Libertad, y a partir del lunes 21 empiezan la etapa de eliminatorias hasta el viernes 25.

El sábado 26 es el concurso de coreografías y el domingo 26 es la gran final del concurso, donde las mejores parejas lucharán por alzarse con los pañuelos de oro.(Con datos de Andina)

 

 

Comentarios