Trujillo: inició Programa de “Turismo, Emprendimiento y Cultura” dirigido a jóvenes líderes

Martes, 6 Diciembre 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de fortalecer el valor histórico, emprendedor y cultural en los jóvenes líderes de los colegios y universidades de la región La Libertad, se inició el Programa de “Turismo, Emprendimiento y Cultura” (ProTEC), ayer lunes 5 de diciembre, en la Cámara de Comercio de La Libertad.

El titular de dicha institución, Hermes Escalante Añorga dio la bienvenida a las autoridades locales, periodistas y estudiantes, docentes y tutores de los colegios Ricardo Palma (Av. Del Ejercito), Víctor Andrés Belaunde (Av. España) y San José (La Esperanza, Manuel Arévalo, II etapa). Asimismo, invocó a los jóvenes a esforzarse por lograr su superación intelectual e invitó a conocer los principales atractivos turísticos.

“Esperamos que refuercen su vocación y amor por la identidad cultural de nuestra región, por ello felicitamos y acogemos la iniciativa de la Empresa de Transporte Turístico Olano S.A., que mensualmente pondrá a disposición su flota de buses, a fin de trasladar a los jóvenes líderes ProTEC hacia los principales atractivos turístico, expresas o instituciones de la región”, señaló Hermes Escalante.

Por su parte, César Calderón Morales, Gerente Regional Norte de Oltursa, indicó que el programa de responsabilidad social busca promover el interés por el valor de los atractivos turísticos y emprendimientos empresariales e identidad cultural en un entretenido circuito,uniendo esfuerzos con destacadas instituciones públicas y privadas.

Precisó que la meta 2017 es realizar 12 viajes de estudio con la participación de 36 instituciones educativas (colegios y universidades), 500 jóvenes líderes, 50 jóvenes líderes con habilidades distintas y 30 docentes tutores.

“El programa ProTEC se desarrollará en tres ejes: turismo, que permitirá descubrir los atractivos turísticos de la región; emprendimiento, para impulsar ideas de negocio sostenibles e innovadoras; y, finalmente, cultura con la finalidad de fortalecer la identidad regional y el valor histórico de la cultura local”, explicó César Calderón.

El comité promotor del ProTEC, es presidido por el doctor Hermes Escalente Añorga (Presidente de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad) y por César Calderón Morales, como Coordinador General (Gerente Regional Norte de Oltursa) y está integrado Dina Yepez Cerma (Decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Miriam Gayoso Paredes (Sub Gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo) y la María Elena Córdova Burga (Directora Regional de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad).

Comentarios