Trujillo: sopa teóloga, tradición mochera este domingo de ramos

Jueves, 6 Abril 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Estamos cerca a la celebración de semana santa y tras haber pasado momentos tensos por los desastres naturales ocurridos en nuestra región, Moche se alista para recibir a los turistas que llegarán a Trujillo para celebrar estas fiestas.

Las actividades iniciarán este 09 de abril con el domingo de ramos, donde los comensales podrán disfrutar de una exquisita Sopa Teóloga y Causa en Lapa en el distrito de Moche, uno de los principales destinos turísticos para Semana Santa.

Este cálido distrito se destaca por su gastronomía que ha cautivado a muchos turistas quienes llegan a consumir los potajes tradicionales que ofrece este tradicional restaurant los mejores ingredientes y la mejor receta.
La Sopa Teóloga fue declarada como plato típico de Moche por el Instituto Regional de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad en el 2008. Se le conoce también como Boda de Moche porque en sus inicios se consumía sólo en matrimonios, bautizos y otras fiestas familiares.

Roger Ñique León, gerente de un conocido restaurante trujillano,  manifestó que todos los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de esta tradición mochera, la cual tiene por objetivo preservar la autenticidad de la receta además de difundir la preparación y consumo  de este plato típico.

LA PREPARACIÓN:

Este exquisito potaje se disfruta con su pan cocinado en sustancia de pavo, aderezo especial con azafrán, salchicha colorada, almendras, garbanzos, rosca como adorno, la presa de pavo encebollado y tomatillos del campo.

Comentarios