Presentan programa y afiche del 68° Festival Internacional de la Primavera

Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia Terry presentó el programa de actividades y el afiche oficial del 68° Festival Internacional de Primavera, que se realizará del 21 al 30 de setiembre y la delegación estará conformada por 12 reinas internacionales y 14 bastoneras norteamericanas que engalanaran la tradicional fiesta de las flores.

En la ceremonia estuvo presente  Karla Torres Romero, reina del 68° FIP y  la niña Liz Angélica Mera, reina infantil del 68° FIP, además de autoridades leonísticas, directivos, socios del club, auspiciadores e invitados especiales.

Valdivia Terry informó que este año en el programa oficial se han incluido actividades tanto en el ámbito cultural, turístico, y social, entre ellas podemos mencionar que se realizará los dos tradicionales concursos de pintura que año a año realiza el Club de Leones de Trujillo y busca incentivar el amor por  nuestros valores locales y regionales.

Ellos son: XVII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2018” y XVI Concurso de Pintura 2018 “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujilllo, alrededores y provincias de La Libertad” que llevarán el nombre de Alberto Goicochea Iturri como homenaje a póstumo a este león de vieja escuela que fue el pionero en apostar por estos concursos que promueven cultura. 

Se desarrollarán actividades de inclusión social como visitas al hogar de la niña, hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, cuna maternal Josefina Pinillos de Larco y a diferentes instituciones benefactoras.

A todo esto se suman las actividades de cada año como el Coronación de Reina Infantil que se desarrollará el 22 de setiembre en el teatro municipal a partir de las 4:00 p.m. La coronación de la reina del 68 Festival internacional de la primavera se desarrollará en “La Casa de la Identidad Regional” el mismo sábado 22 de setiembre a las 8:00 pm.  

Por su parte el gerente municipal, Bernardo Alva en representación de la MPT, felicitó al club de Leones de Trujillo, por realizar este importante evento, el cual favorece a la difusión y economía de nuestra ciudad. De igual modo precisó que la Municipalidad a través de su gerencia de Educación también ha programado diversas actividades en el marco de la primavera.

Finalmente invocó a las empresas y público a sumarse a la fiesta de las flores la cual tiene carácter benéfico ya que gracias al FIP se ha realizado obras como instalar el primer semáforo de la ciudad, ampliación de colegios, postas médicas, y obras benéficas de gran envergadura que ayudan a contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.

Comentarios