Promperú suscribe alianzas estratégicas para impulsar el turismo en 20 regiones

Lunes, 2 Diciembre 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) firmó cinco alianzas estratégicas con empresas líderes del rubro turístico, que permitirá incrementar el flujo de viajes en 20 regiones, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Precisó que las aerolíneas Latam, Sky Airline y Viva Airlines, y las agencias de viajes online Despegar.com y Atrápalo.pe suscribieron con Promperú alianzas estratégicas con el fin de impulsar la comercialización e incrementar flujo de pasajeros a escala nacional.

Vásquez Vela detalló que en noviembre de este año se dio inicio a la primera campaña de ofertas a cargo de Atrápalo.pe, Despegar.com y Viva Air. Además, para marzo de 2020, se sumarán las ofertas de Sky Airline y Latam. Estas, en su conjunto, beneficiarán a más de medio millón de consumidores nacionales de servicios turísticos.

Como producto de las alianzas estratégicas, los viajeros nacionales podrán acceder a descuentos de paquetes turísticos y pasajes para las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, manifestó que las propuestas presentadas por las empresas contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales de Promperú, que originalmente propuso una meta de 100,000 pasajeros a ser transportados mediante la generación de alianzas estratégicas. Gracias a la firma de estos cinco convenios, se espera superar largamente esta meta.

Asimismo, estas alianzas estratégicas buscan impulsar la participación de empresas prestadoras de servicios turísticos u otras empresas privadas relacionadas directamente con la actividad turística para realizar campañas de publicidad conjunta.

Promperú mencionó que gremios como la Cámara Nacional del Turismo del Perú (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), y la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), entre otros, apoyan la difusión de iniciativas como las mencionadas que impulsan el turismo interno, y el desarrollo del país.

Por último, Promperú afirmó que espera continuar articulando estrategias de la mano del sector privado, incluso con empresas que brindan servicios no turísticos, con el objetivo de diversificar la oferta interna.(Andina)

Comentarios