Lanzan nueva plataforma de publicidad digital

Martes, 12 Diciembre 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El duopolio Google-Facebook ya acapara el 62% de los ingresos publicitarios online. Medios de comunicación de todo el mundo se han dado cuenta de que para atraer los dólares publicitarios deben ofrecer a las marcas un marco con contenidos premium en el que luzcan mejor sus anuncios, y datos reales de una audiencia de calidad.

News Corp, la compañía propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha creado una nueva plataforma de publicidad. News IQ tiene como objetivo mejorar el acceso de los anunciantes a la audiencia de calidad de sus múltiples negocios.

La plataforma integrará todos sus datos colectivos, los estudios de contenido personalizado, las tecnologías de escucha social y el inventario de medios premium como ‘The Wall Street Journal’ o ‘New York Post’ para ofrecer a las marcas un entorno seguro y transparente que les permita alcanzar sus objetivos de marketing. News Corp tiene una audiencia de más de 140 millones de personas solo en Estados Unidos.

News IQ también se beneficiará de los datos propios de algunos de sus socios de lanzamiento, entre ellos Douglas Elliman, Seabourn Cruise Line, Fox Broadcasting Company (FOX) y Dentsu Aegis Network.

Alianzas de medios
Los medios europeos también han movido ficha para fortalecer su posición en la lucha por atraer una parte del pastel de la publicidad digital. Axel Springer, Gruner + Jahr, RTL Group de Bertelsmann Group y Der Speigel pusieron en común en una única plataforma los datos demográficos y de comportamiento de compra de su audiencia. La creación de perfiles de lectores resulta atractiva para los anunciantes a la hora de vender paquetes publicitarios.

En Francia, los grupos rivales Le Figaro y Le Monde decidieron poner en común sus espacios publicitarios digitales “para luchar contra las grandes plataformas”. Por su parte, la Alianza Gravity fue impulsada por Les Echos-Le Parisien y Lagardère Active (Europe 1, ‘Paris Match’) con el fin de recopilar cada mes 10.000 millones de datos sociodemográficos, de geolocalización, e incluso intenciones de compra que después presentan a sus anunciantes.(Fuente: Media-Tics)

Comentarios