Según Osiptel el 67.9% de hogares de La Libertad tiene Internet

Lunes, 11 Julio 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer que en el 2015 el acceso a Internet de los hogares en la región  La Libertad aumentó a 67.9%, superando el 46.1% registrado en el año anterior.

Según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) del 2015, este incremento de 21.8 puntos porcentuales se sustenta, entre otros, por el incremento de las ofertas comerciales lanzadas por las empresas operadoras en la región.

En tanto, la penetración del servicio de telefonía móvil en los hogares de la región La Libertad avanzó 3.1 puntos porcentuales, al pasar de 91.9% en el 2014, a 95% al cierre del 2015.
La encuesta precisa además que el 75.7% de las personas en esta región cuentan con al menos un celular, cifra superior a la obtenida en el 2014 que fue 68.5%.

INFORMACIÓN NACIONAL
La encuesta Erestel 2015 reveló que los peruanos han aumentado su preferencia por conectarse a Internet desde teléfonos celulares y dispositivos móviles, al pasar de 25.1% del total en el 2014 a 62.9% el año pasado. Asimismo, las conexiones desde cabinas públicas retrocedieron de 40.3% a 30.6%, y las conexiones fijas desde casa bajaron de 45.9% a 44.8%.

También señala que los peruanos de edades cuya edad está en el rango de los 46 a 50 años, aumentaron su uso de Internet de manera considerable: pasaron de 43.8% a 62.1%, es decir, 18.3 puntos porcentuales en un año. De igual manera, las personas de 51 años a más que usan Internet, pasaron de 38.9 a 54.1%.

Los resultados de la encuesta indican además que los hogares peruanos prefieren contratar servicios empaquetados (Dúos y Tríos), principalmente el servicio de telefonía fija, Internet y TV de paga. Entre las razones que sustentan tal decisión, está que consideran que hay un mayor ahorro en la facturación (25.4%) y que existe mayor facilidad de pago en un solo recibo para todo (26.4%). Los hogares con paquetes Trío pasaron de representar un 16.6% en el 2014, a19.6% del total en el 2015.(Con datos de NP)

Comentarios