Facebook detecta dominios fraudulentos para robar datos de usuarios

Jueves, 11 Junio 2020 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Con el fin de evitar el fraude y detener el uso malicioso de nuestra empresa y los nombres de productos, Facebook presentó una demanda contra doce nombres de dominio registrados por el servicio de proxy Compsys Domain Solutions Private Ltd., con sede en India, que fueron diseñados para engañar a las personas al hacerse pasar por los servicios de la compañía.

Se trata de los falsos dominios facebook-verify-inc.com, instagramhjack.com y videocall-whatsapp.com.

En un comunicado, la red social informa que revisa regularmente Internet para encontrar nombres de dominio y aplicaciones que infringen las marcas registradas.

"La demanda es parte de este esfuerzo continuo para proteger a las personas del phishing, el robo de credenciales y otros métodos de fraude en línea. Presentamos una demanda después de comunicarnos con Compsys sobre estos nombres de dominio y no recibimos ninguna respuesta", indica Facebook.

Los servicios tienen la responsabilidad de eliminar sitios web engañosos y maliciosos, añade. Por ello, también presentaron demandas similares contra Namecheap y su servicio proxy en marzo pasado  y contra OnlineNIC  en octubre de 2019. La red social asegura que tomará acciones legales para proteger a las personas que usan sus  servicios.

Sigue estas recomendaciones de Bitdefender para evitar ser víctima de phishing:

1. Contar con un buen programa de seguridad en línea y tenerlo siempre actualizado.

2. Verifica la dirección de correo electrónico del remitente, desconfía de mensajes con errores en escritura y de aquellos que sean inquietantes.

3. Digita directamente las direcciones web en los navegadores evitando seguir vínculos desde correos o redes sociales y verifica  que sean sitios seguros (busca  el ícono del candado al costado de la dirección web).    

Comentarios